justlivingcool

¿Por qué nos vuelven locas los zapatos?

Los zapatos tienen una mágia especial, cuántas de nosotras, ya de bien pequeñas, no había cogido los zapatos de mamá y se los había probado, después de ver el cuento de Cenicienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laira: mi sobrina jugando a ponerse zapatos de tacón

Laira: mi sobrina jugando a ponerse zapatos de tacón

La historia se remonta a la época romana, cuándo sacerdotes empezaron a utilizar sandalias egipcias y los convierten en un símbolo de estatus.  Más tarde, el rey Carlos VIII usó tacón de punta cuadrada para cubrir sus pies con seis dedos y  Luis XIV puso de moda el zapato de tacón para  disimular su pequeña estatura. Gracias a la evolución de la industria, aparecen las primeras máquinas  y se logra la producción en serie. Así fue como llegó el siglo XX y comenzó el boom del calzado femenino. Hoy en día, el zapato más sofisticado y sensual que nos gusta utilizar es el de tacón de aguja o stiletto, ya que resalta nuestra figura y nos acentúa las curvas. Se calcula que la mujer occidental cuenta con 19 pares de zapatos de media, aunque en realidad sólo use cuatro pares habitualmente. Aunque también existan las fashion victim cómo Mariah Carey que tiene un vestidor con 1.000 pares de zapatos!!!

Closet Mariah Carey

Closet Mariah Carey

Cómo aprender a caminar con tacones altos: En un principio debe llevarse a cabo dentro de la intimidad del hogar. Todos los días debemos quitarnos las zapatillas, calzarnos los tacones y caminar durante media hora. Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos. Para comenzar a practicar en la posición correcta, las primeras veces conviene apoyarse contra la pared y cuando se sienta los glúteos y cabeza en contacto con la misma, podremos iniciar el ensayo. Para caminar con paso seguro, no se deben doblar los tobillos, ni flexionar las rodillas y tampoco descargar todo el peso sobre los tacones. Hay que contornear las caderas como si se desfilara, ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina. El contorneo no debe ser exagerado, sino, solo lograremos un andar vulgar. La altura justa es de unos 5 o 6 centímetro, más alto que esto, el pie se arquea demasiado y además de dañar la espalda es muy fácil perder el equilibrio.

Pues nada chicas, habeis encontrado el par que os vais a poner ésta noche??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: