justlivingcool

MODA HOMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste artículo va destinado a Hombres, ya que después de varias quejas por parte de amigos, me dicen que cuándo hablamos de moda, parece ser, que sólo pensamos en nosotras. Pues bien, de vez en cuándo haremos publicaciones también para vosotros.

Empezaremos a hablar de las prendas que necesitáis como fondo de armario.

Traje chaqueta: aunque no lo utilicemos para trabajar, un buen traje nos sirve para cualquier evento o compromiso inesperado al que debais asistir.Podeis tenerlo a rayas finas sobre un color oscuro, gris, azul oscuro, negro… En cuánto al tejido, en invierno es preferible la lana y en verano el algodón y el lino.

TIPOS DE TRAJES:

Traje cruzado con dos botones: Es el más utilizado a diario y éste corte, se utiliza tanto en chaqueta sport como en chaqueta de vestir.Tiene las solapas muy largas y una amplia abertura, es la que más corbata deja ver. Llévala siempre abrochada al completo o solo el botón superior.

Traje recto con tres botones: Es el más elegante, aquilibrado y de solapas cortas. Llévalo siempre abrochado al completo

Traje cruzado con dos o tres botones: Se caracteriza por llevar dos filas de dos botones o dos filas de tres botones. Es una chaqueta demasiado elegante y de poca actualidad. Se suele llevar totalmente abrochada.

Si os es de utilidad, os diré varios aspectos interesantes a la hora de comprar un traje de calidad,se puede apreciar en varios detalles:
Los bolsillos: un buen corte evita que al sentarse se vea el forro del bolsillo del pantalón.
El forro: un traje de calidad cuenta con un forro elegante, normalmente de seda, con un cosido esmerado de puntadas muy precisas y juntas.
La manga: los trajes más elegantes suelen contar con botones en la manga que son desabrochables, no cómo los trajes de serie, dónde los botones de la manga son un falso adorno y no se pueden desabrochar. Y nunca debe sobresalir el forro por la manga.

Abrigos:
Cómo estrella de la temporada y con la que estáis realmente guapísimos, es con un Blazer, ¿sabeis su historia?? Pues aquí la teneis:
Un capitán de la Marina Inglesa encargó la confección de una chaqueta cruzada con dos filas de seis botones cada una, en color azul marino, con dos aberturas laterales, dos bolsillos vueltos, un bolsillo superior y solapas anchas. A la Reina Victoria le gustó tanto, que se adoptó como uniforme para la marina inglesa y su nombre  viene del mismo capitán Blazer.

Pantalones de vestir.

Pantalones de sport para el fín de semana.

Jeans.

Camisas: Os detallo también los cuatro tipos de cuello que hay:
-Cuello inglés: Es el más formal y discreto.
-Cuello americano: Tiene una trabilla con el fín de dar más protagonismo al nudo de la corbata.
-Cuello italiano: Se lleva con corbatas más anchas.
-Cuello con botones: Es el más informal, se llevan sin corbata.

Suéter:para el fín de semana son ideales con una camiseta básica debajo, ya que no son tan rígidos como las camisas.

Zapatos y cinturones: una buena solución es tener un par, unos más de sport y otro de vestir.

Pues bien, chicos, si habeis tenido la paciencia de leeros todo el artículo y teneis alguna pregunta que hacer, podeis escribirme un mensaje o bien un e-mail a mi correo: merce@justlivingcool.com

Hasta la próxima,
Mercè

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: